Ir al contenido principal

Barcelona Atletic vs Girona



El Barça B recibe hoy al Girona con hasta seis sensibles bajas: las del lesionado Kiko Femenía y las de los cinco Sub-21 que ayer golearon a Estonia: los defensas Bartra, Muniesa, Planas y Montoya y el extremo Isaac Cuenca. Así pues, el equipo de Eusebio jugará el derbi catalán con una defensa poco habitual formada por Balliu, Armando, Sergi Gómez y Lobato, que regresa a la convocatoria tras quedarse fuera la semana pasada.

Eusebio ya está acostumbrado a jugar en estas circunstancias, con los internacionales fuera y otros reclamados por Pep, que también tiene bajas: "Ha sido otra semana especial pero este equipo tiene tantas ventajas que no me preocupa. Cuando llegué ya sabía lo que había y al final es más una satisfacción que otra cosa porque los jugadores llegan en un estado anímico óptimo". El 'B' afronta el encuentro espoleado por los cuatro partidos que ha encadenado invicto (tres victorias y un empate) después de ocupar varias jornadas la zona de descenso que hoy ocupa el Girona pese al meritorio triunfo la semana pasada ante el líder, Hércules. El entrenador rojiblanco, Raül Agné, está confiado ante este nuevo reto: "No tenemos a Dorca (sancionado) pero tenemos otras piezas que nos pueden dar mucho. Priorizamos defender mejor pero sin perder de vista la portería rival. Ser más consistente no quiere decir renunciar a atacar".

El auténtico peligro de los azulgrana es como explica Agné, "su ADN, su manera de entender el fútbol, su libertad. Son pequeños pero muy fuertes físicamente". Agné tiene las bajas por lesión de Acuña y de Ion Vélez. Finalmente se desplazarán unos 1.000 aficionados rojiblancos al Mini

Comentarios