Ir al contenido principal

Godoy Cruz vs LDU Quito

Godoy Cruz Antonio Tomba comenzará a transitar hoy la página más gloriosa de su historia, cuando reciba a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, en su debut en la Copa Libertadores de América en un partido que dará inicio al Grupo 8.
El encuentro comenzará a las 22.15 en el estadio Malvinas Argentinas, tendrá arbitraje del uruguayo Martín Vázquez (secundado por sus compatriotas Pablo Fandiño y Mauricio Espinosa), y será televisado por Fox Sports.
Con enorme expectativa, la afición mendocina espera el debut copero del Expreso, acrecentada con la inyección anímica que significó la goleada 4-1 ante Boca en la Bombonera el domingo último en el debut del torneo Clausura.
Sin tiempo para los festejos, el equipo dirigido por el uruguayo Jorge “Polilla” Da Silva se puso inmediatamente a trabajar, sobre todo en la parte física regenerativa, para llegar en las mejores condiciones posibles a este histórico desafío internacional.
El entrenador bodeguero, que considera que su equipo aún se encuentra en etapa de formación, sostuvo que em el arranque "lo más importante es ganar y más de local. Por eso va a jugar el mejor equipo que tengamos a disposición”.
Con equipo confirmado, Godoy Cruz tendrá tres variantes respecto del que venció a Boca: retornarán el defensor Leonardo Sigali y el volante Ariel Rojas, y entrará el marcador de punta Zelmar García, en reemplazo de Emir Faccioli, Adrián Torres y Germán Voboril (lesionado), respectivamente.
Enfrente estará el experimentado Liga Deportiva Universitaria de Quito, uno de los mejores equipos del fútbol sudamericano, que tiene al argentino Edgardo Bauza como técnico y que desde 2008 ganó cuatro títulos internacionales: Copa Libertadores `08; Copa Sudamericana `09 y Recopa `09 y `10.
Por otra parte, Independiente y Nacional de Montevideo, que se cruzarán recién la semana próxima, completan este grupo 8 del certamen internacional.
- PROBABLES FORMACIONES -
Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas y Diego Villar; Pablo Miranda y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.
Liga Deportiva Universitaria de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Ulises De la Cruz y Diego Calderón; Néstor Reasco, Patricio Urrutia, Enrique Vera, José Valencia y William Araujo; Ezequiel González o Luis Bolaños y Carlos Luna. DT: Edgardo Bauza.
Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay).
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Hora de inicio: 22.15.



Resultado Final:
Godoy Cruz 2-1 LDU de Quito

El “Tomba” no sólo debutó anoche en la Copa Libertadores sino que también ganó, dejando una imagen sólida, con rendimientos muy altos y provocando una fiesta inolvidable en la noche mendocina. Fue 2 a 1 ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito y todos, absolutamente todos sus hinchas, se permiten soñar con un semestre cargado de alegrías.

Una, dos, tres... siete. Muchas, muchísimas ocasiones generó el “Expreso” en la primera parte, reduciendo a la mínima expresión a un equipo que llegaba con pergaminos de candidato.

Con mucha movilidad de sus volantes externos, con el aporte de Ramírez para aguantar y jugar de espaldas y con la visión de Villar para decidir por dónde atacar, el equipo mendocino casi no pasó sobresaltos y dominó a placer a un equipo ecuatoriano que se vio sorprendido en todo momento y que nunca logró imponer condiciones sobre cómo jugar el encuentro.

Así, tras dos ocasiones en las que faltó puntería, apareció el uruguayo Sánchez para tomar un rebote y vencer la resistencia de Domínguez. Fue explosión del pueblo tombino, que todavía se pellizca intentando despertar del sueño que vive el equipo desde hace unos años. Encima, el local no dejó de presionar, siguió siendo mucho más y volvió a generar riesgo sobre la valla visitante, que se salvó en varias ocasiones de volver a caer.

Godoy Cruz , con mucho vértigo por las bandas, encontró profundidad por derecha, donde Carlos Sánchez fue clave.

Del otro lado, Torrico fue un espectador de lujo en este debut copero del “Expreso”. Casi no tuvo trabajo durante esta etapa y apenas sufrió ante un centro de Reasco que no llegó a conectar por poco Luna.

En el complemento, a pesar del “cachetazo” que significó el gol de Reasco, el local se repuso, volvió a manejar el balón y aprovechó una acción de balón parado, donde la marcación zonal de los ecuatorianos fue muy mala, para que Nicolás Sánchez se anotara en el marcador y volviera a explotar el público.

Con la tranquilidad de saberse superior, Godoy Cruz manejó el resto del juego y no sufrió complicaciones ante un equipo “blanco” que lució demasiado dócil, lejos de la versión que supo imponerse respeto.

Gran muestra de carácter la que brindó el equipo, sobreponiéndose al empate y dejando en claro, más allá de un final en el que sufrió demasiado, que la victoria fue justa.




Comentarios