Ir al contenido principal

Eslovenia 2-2 Estados Unidos, Mundial 2010

EE.UU. y Eslovenia protagonizaron el partido más emocionante jugado hasta ahora

A veces sobre el cartel un partido que puede ser poco atractivo se convierte en algo entretenido y divertido como el Eslovenia - EEUU de hoy. Ha habido GOLES, emoción hasta el final y para terminar una jugada polémica que evitó la victoria de Estados Unidos al anular el árbitro un gol de Edu que debió haber subido al marcador. 2-2 que deja todo por decidirse en este grupo para el último partido de la fase de grupos.

Un partido donde Eslovenia dejó escapar la oportunidad de convertirse en la primera selección en clasificarse para octavos. Lo tenía hecho cuando llegaron al descanso con el marcador de 2-0 pero los hombres de Bob Bradley consiguieron dar la vuelta al resultado y a punto estuvieron de ganarlo.

La selección entrado por Matjaz KEK está siendo una grata sorpresa en este mundial, como lo fue en la fase de clasificación. Un equipo que tiene las ideas claras, muy ordenado, que sabe controlar el ritmo del partido y que cuenta con jugadores interesantes como Birsa, autor del primer tanto tras un zurdazo desde fuera del área que nada pudo hacer el meta Howard. Era el minuto 13 y las cosas se ponían de cara para los eslovenos. Un mazazo para los norteamericanos que tuvieron que ir en busca del empate, con Altidore y Donovan como los más participativos. Pero el GOL americano no llegaba y además los eslovenos hacían el segundo de la mano de Ljubijankic al final de la primeros 45 minutos.

Con el 2-0 la victoria de los eslovenos era lo más esperado pero la segunda parte nos deparaba la sorpresa y la remontada de los norteamericanos. Nada más comenzar el segundo tiempo, a los 3 minutos, Donovan consiguió acortar distancias tras soberbio derechazo entro del área. Eslovenia parecía bajar un poco los brazos y las llegadas de los jugadores estado unidenses eran continuas a medida que los eslovenos se metían atrás, en buscas de algún contragolpe. Después de varios avisos, el hijo del técnico Bob Bradely, Michael B. hacía el segundo en el minuto 82. 2-2 con el que terminó el partido.

Comentarios