La selección nacional de Italia volverá a confiar mañana en el instinto goleador de Mario Balotelli para afrontar un partido amistoso contra Uruguay e intentar mantener intacta su racha de imbatibilidad, que se prolonga desde el pasado 7 de junio, cuando Irlanda del Norte les endosó un 2-0.
El joven delantero del Manchester City, que el pasado viernes anotó su primer tanto con la camiseta "azzurra" en un encuentro contra Polonia, se ha convertido en la primera opción del seleccionador, Cesare Prandelli, ante las bajas del futbolista del Villarreal Giuseppe Rossi, con el ligamento cruzado roto, y Antonio Casano, recién operado del corazón tras sufrir una isquemia.
El técnico italiano ha dejado entrever en los últimos entrenamientos que para el partido contra Uruguay será el argentino nacionalizado italiano del Roma, Pablo Daniel Osvaldo, quien acompañará a Balotelli en las tareas ofensivas.
Con la llegada del romanista al once titular, Prandelli duda entre dos posibilidades: dejar fuera del terreno de juego al delantero del Inter Giampaolo Pazzini para mantener su esquema de juego habitual (4-3-1-2) o apostar definitivamente por el 4-3-3 y dejar a los tres atacantes en punta.
En las últimas horas todo parece indicar que será esta última opción la elegida por el seleccionador italiano mañana, en un partido en el que también quiere alinear al centrocampista Antonio Nocerino para impulsar el juego ofensivo desde la media.
Enfrente, los italianos se toparán con una selección que viene de fulminar a Chile con un 4-0 y que pretende validar en Europa su título de campeón de la última edición de la Copa de América.
Ante la baja de Diego Forlán, el máximo referente del combinado desde hace años, será el delantero Edinson Cavani el encargado de comandar el juego de los suyos, dada su amplia trayectoria en el fútbol italiano y su conocimiento de las características técnicas de sus rivales.
El delantero indiscutible del Nápoles, al que muchos comparan con el argentino Diego Armando Maradona, contará con el apoyo de otras dos jóvenes promesas como Luis Suárez, futbolista del Liverpool de 24 años, y Gastón Ramírez, atacante del Bolonia de 21.
Alineaciones probables:
Italia: Buffon; Maggio, Ranocchia, Chiellini, Balzaretti; Pirlo, Montolivo, De Rossi; Nocerino, Balotelli, Pazzini.
Uruguay: Fernando Muslera; Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Álvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Gastón Ramírez, Luis Suárez , Edinson Cavani.
Comentarios
Publicar un comentario