Ir al contenido principal

Inglaterra vs Suecia


Inglaterra demostró que sabe trabajar duro y defender cuando venció a España el sábado y ahora su afición quiere ver progresos en la otra parte del campo en el amistoso contra Suecia el martes en Wembley.
Inglaterra se llevó la codiciada cabellera de los campeones del mundo y de Europa con una victoria por 1- 0 que llegó gracias a un gol de Frank Lampard en una jugada a balón parado y a un gran cantidad de trabajo duro, especialmente por el jugador del partido, el centrocampista Scott Parker.
Fabio Capello, que parece no tener decidido el equipo titular para la Eurocopa, ya ha dicho que introducirá varios cambios en el once inicial del sábado, que tendrán carácter experimental. El capitán John Terry y Gary Cahill empezarán en el centro de la defensa mientras que el joven Kyle Walker, que debutó contra España, conseguirá su primera alineación titular.
Sin embargo, de interés más apremiante para Capello es la delantera, donde Daniel Sturridge podría debutar y también está listo para jugar Bobby Zamora. Con Wayne Rooney sancionado para los tres primeros partidos de la Eurocopa 2012, el italiano ha decidido jugar los amistosos de esta semana sin él para poder estudiar las alternativas.
Darren Bent, que creó el gol de Lampard con una buen cabezazo, va entrando poco a poco en los planes de Capello, mientras que la maquina goleadora Peter Crouch parece haber perdido su favor.
Sturridge está jugando muy bien en el Chelsea esta temporada después de regresar de un impresionante periodo cedido con los Bolton Wanderers y Capello, que también hizo debutar al centrocampista del Everton Jack Rodwell contra España, no se altera por lanzar a los más jóvenes la terreno de juego.
"Juegan sin miedo, con personalidad en el campo - he podido ver que son lo suficientemente buenos para jugar con los veteranos", dijo el técnico italiano sobre su nueva cosecha, que también incluye al tándem del Manchester United Danny Welbeck y Phil Jones.
Parece que Capello ha renunciado a tratar de crear un equipo estable y en su lugar está intentando asegurarse que tiene un grupo de jugadores con confianza y que pueden entrar y salir sin destruir el ritmo del equipo. Esa táctica le ha servido bien recientemente, ya que Inglaterra se enfrenta a los suecos con una racha de 12 meses invicta en la que se incluye una impresionante fase final de clasificación.
Cuando ya quedan pocas oportunidades antes de la Eurocopa el próximo junio, cualquier jugador del nuevo grupo que el martes haga un buen papel tiene muchas oportunidades de asegurarse una plaza en la selección.

Comentarios