Entrenador del equipo nacional de fútbol de Haití, el brasileño Edson Tavares, ha sido acusado de matar el sueño de toda una nación.
La acusación provino de Henry Robert Dominique, quien fue el portavoz del equipo visitante durante su derrota por 1-0 ante Antigua y Barbuda en el Grupo F Eliminatorias Copa del Mundo en el Sir Vivian Richards Cricket Grounds el viernes.
"El entrenador que realmente mató el sueño de una nación. Tuvimos el mejor jugador en el campo, el número nueve (Kervens Belfort Fils), pero el entrenador quería jugar en un juego empatado. Podríamos haber ganado el partido, pero este es el entrenador y que es su decisión y le deseo suerte, porque volver a Haití no va a ser fácil para el entrenador ", dijo Dominique durante la entrevista después del partido.
"Él realmente mató a los sueños de 14 millones de personas y tal vez porque él es un extranjero, es de Brasil y que no entiende lo que significa llevar la bandera de Haití que hemos luchado por la forma en la independencia de nuevo en 1804 ... y es este el sueño de los haitianos, para ir a la Copa del Mundo ", agregó.
El único gol de la contienda vino de sustituto de Kerry "árabe" en el minuto 83 Skepple, pero Haití podría ser el mérito de haber mayoría de la posesión durante los 90 minutos.
Haití también tuvo una serie de oportunidades de anotar con su primera venida de fuera de la vertical en la primera mitad y su final del juego paró lejos por Antigua y Barbuda James Molvin en tiempo de descuento.
"No quiero culpar al entrenador sólo porque los jugadores estaban en el campo. Pero todo el mundo le pide que ponga el número nueve en el campo y nunca quiso poner el número nueve ... Él quería hacer su propia jugada para ser un héroe. Ahora es un cero. De la nación haitiana, el entrenador de Tavares es un cero. Le deseamos suerte, tal vez él va a entrenar a un nuevo país ", dijo Dominique.
El portavoz dijo, sin embargo, que la pérdida podría ser una buena cosa para Haití, ya que ahora puede concentrarse en poner una estructura adecuada en el lugar.
"Creo que tal vez es una buena cosa para Haití de una manera porque ahora tenemos que poner en la estructura debido a que tenemos el talento. Cualquier jugador de fútbol del mundo podría haber visto que Haití fue el equipo esta noche mejor. Pero eso no era suficiente. Necesitamos una gestión. Necesitamos campos de fútbol. Necesitamos balones de fútbol. Tenemos que enviar a los niños a la escuela y queremos dar las gracias al presidente de Haití, Michel Martelly, que va a ayudar al país a una nueva generación que buscan el cambio ", dijo.
"Tenemos que poner las escuelas de fútbol en el campo para eliminar a los niños de las calles y tal vez la pérdida es una pérdida difícil porque todo el mundo en Haití, nos encanta Brasil, somos el número uno de los fans de Brasil en Haití, y nos quedamos con ganas de ir a la Copa del Mundo en Brasil ", añadió Dominique.
Haití será la sede de Antigua y Barbuda el martes en el partido de vuelta, pero Dominique no está convencido de que la población haitiana que la participación electoral en apoyo del equipo.
Antigua y Barbuda avanzó a la ronda semifinal que está programada para comenzar en junio del próximo año.
Antigua y Barbuda jugarán los EE.UU., Jamaica y Guatemala en el Grupo A.
Comentarios
Publicar un comentario