El técnico alemán Joachim Loew ha insistido en que su equipo tiene nada que temer por delante del amistoso contra el finalista de la Copa Mundial del martes los Países Bajos en Hamburgo en su búsqueda hasta el final de 2011 en el estilo.
Después de ganar todos los 10 de la Eurocopa 2012 y humilde de Brasil en un amistoso de agosto, Loew se busca la primera victoria de Alemania sobre los holandeses desde 1996, en lo que será su 75a internacional como entrenador del equipo nacional.
Ambas partes están sin jugadores clave con capitán alemán Philipp Lahm está descansado y Bayern Munich estrella mediocampista Bastian Schweinsteiger que falta con una fractura de clavícula.
Del mismo modo, el centrocampista holandés Rafael van der Vaart está fuera con una lesión en el muslo mientras que el delantero Robin van Persie ha vuelto a su club de la Liga Premier Arsenal para descansar.
El ataque holandés contará con el Inter de Milán estrella Wesley Sneijder y Kuyt del Liverpool Dirk, pero Loew dijo que su equipo - incluyendo el Real Madrid Ozil play-maker Mesut y Gómez del Bayern Mario - están disfrutando el desafío.
"No tenemos miedo y no hay razón para tener miedo", dijo Loew, dijo a periodistas el lunes.
"Será un gran reto de jugar contra el número dos del equipo en el mundo. Espero un juego agresivo e interesante".
Aunque ambos equipos están entre los favoritos de la Eurocopa 2012, que comparten una rica historia con Alemania acumulando 13 victorias a 10 de los Países Bajos y los lados de dibujo 14 veces desde su primer encuentro en 1910.
Su choque más explosivo fue en Milán en la Copa del Mundo de 1990, cuando Alemania derrotó a Holanda por 2-1 en un mal humor de cuartos de final.
Tanto de Alemania Rudi Voeller y Rijkaard Frank de Holanda fueron enviados temprano en el partido después de que el holandés infamemente escupido al centrocampista alemán.
Un periodista holandés no pudo resistirse a preguntar si el partido en Hamburgo fue un partido amistoso o una guerra entre vecinos.
"Es un juego de prueba para ambos equipos, este juego no tiene influencia en el próximo año", dijo Loew diplomáticamente.
"Por supuesto, los dos queremos ganar, queremos mostrar tanto lo que podemos hacer, pero yo no creo que se llegue con un elevado nivel de agresión".
Loew tuvo un experimental de tres hombres en la defensa 3-3 del viernes dibujar con Ucrania en Kiev y está considerando jugar un tradicional formación 4-4-2 contra los holandeses.
El veterano Miroslav Klose, que tiene seis metas a corto del récord de Gerd Mueller como de todos los tiempos el máximo goleador de Alemania, formada el domingo, y Loew dijo que decidirá el lunes si será el compañero Mario Gómez en la delantera.
El entrenador también dijo Dennis Aogo Hamburgo pasará de mediocentro defensivo a lateral izquierdo, mientras que Özil se iniciará.
Los holandeses por su parte busca una victoria en Hamburgo después de haber sido abucheado por sus propios aficionados después de un empate sin goles contra Suiza, en Amsterdam el viernes.
"Los Países Bajos han llegado a dominar el sistema que juegan, saben exactamente qué hacer y que son difíciles de vencer", dijo Loew.
"Su clase extra es la fortaleza que han mostrado en los últimos años, que tiene jugadores individuales que tienen una gran velocidad, sobre todo en uno-a-una de las situaciones."
Comentarios
Publicar un comentario