El Alcoyano recibe la visita del Recreativo de Huelva con la imperiosa necesidad de reencontrarse con al victoria para escapar de la zona caliente de la clasificación. El equipo entrenado por David Porras sólo ha celebrado dos triunfos en la presente competición (Cartagena y Deportivo), un bagaje a todas luces insuficiente para instalarse cómodamente en la mitad de la tabla. Plantilla y cuerpo técnico han hecho un llamamiento a la afición, cuyo apoyo resulta de vital importancia para sellar el segundo triunfo en El Collao.
Porras señaló ayer, en el transcurso de la rueda de prensa previa al partido, que "jugamos en casa y debemos exhibir nuestras señas de identidad. Los futbolistas son conscientes de lo mucho que está en juego y no están dispuestos a dejar escapar más puntos de El Collao,. Tenemos que salir al campo a morir", dijo.
El entrenador alcoyano considera "olvidado" el incidente acaecido la temporada anterior entre su jugador, Paco Esteban y el hoy delantero del Recreativo, Sergi Enrich. "No hemos hablado de ese tema durante la semana. Ha pasado mucho tiempo y creo que somos adultos para evitar que acciones de este tipo vuelvan a producirse". Porras, sobre todo, recomendó que "los jugadores deben estar concentrados, especialmente en defensa. No podemos caer en ningún tipo de provocación. Es fundamental acabar los partidos con los once hombres en una categoría tan exigente como es la Segunda División", aclaró.
El Alcoyano cuenta con la baja por lesión de Choco Lozano y del sancionado Miki, mientras Diego Jiménez y Jorge Morcillo son alta respecto al desplazamiento a Guadalajara. César Remón se perfila como relevo de Miki en la medular, mientras Jorge Morcillo apunta al eje de la defensa en detrimento de Jorge Rojas. El resto del equipo será el mismo que se trajo un empate de Guadalajara.
Enrich pasa página
El delantero del Recreativo Sergi Enrich comentó en declaraciones a Cope Huelva que "estoy de acuerdo con que lo mejor es que nos dediquemos a jugar al fútbol y a olvidar incidentes que no son un ejemplo para los niños, precisamente. El tema con Paco Esteban está zanjado y no queda ningún juicio pendiente". El delantero mallorquín se refirió asimismo a que "el objetivo del equipo pasa por ganar el tercer partido seguido, un hecho que el Recreativo no consigue desde el año 2006", dijo.
Álvaro Cervera, entrenador del conjunto onubense, ha repetido convocatoria y posiblemente también opte por mantener a los once hombres que golearon a Las Palmas. "Si hay algún cambio, será por el aspecto físico más que por otra cosa. Es un campo en el que hay que estar en todos los rincones, pero es de las semanas en las que menos he tenido que pensar la alineación porque el otro día acabé bastante satisfecho".
Sobre las características de El Collao apuntó que "es pequeño y con un simple golpeo del balón se pasa de la transición defensiva a la atacante. El que está habituado a hacerlo tiene una pequeña ventaja", declaró el entrenador de los andaluces.
Comentarios
Publicar un comentario