Ir al contenido principal

Hércules vs Murcia



Si hace unas semanas se decía que este Hércules era uno de los mejores de los últimos tiempos, al menos en cuanto a rendimiento, los resultados y el juego desplegado en los últimos encuentros - especialmente en la pasada jornada - han puesto en tela de juicio a una escuadra que hasta la fecha no había dado muestras de flaqueza. Es más, a este dubitativo momento de la temporada en el tema deportivo se le ha unido una mini-plaga de paperas entre los de Mandiá, por lo que el choque ante los pimentoneros se presenta como una ocasión para que la plantilla herculana dé un vuelco a esta incertidumbre con una victoria ante un Murcia que no ha conocido la derrota en las últimas ocho jornadas.

No llegan los alicantinos a este clásico en la situación más favorable, pues el técnico gallego tan sólo tiene 17 hombres de la primera plantilla en condiciones para esta jornada. Son baja los habituales titulares Aganzo, Míchel, Abel Aguilar y Carlos Calvo, pero, como decíamos, la plantilla herculana es una de las más potentes de la categoría, y tiene más que asegurados los recambios. Además, Tiago Gomes vuelve a la convocatoria, tras su baja por sanción de la pasada jornada. Por ello, para Mandiá, es vital mantener alta la motivación de cara a este choque. Según el gallego, que estos jugadores no participen contra el Real Murcia, "las hace bajas muy importantes, pero el grupo me transmite que no va a parar, quieren ir y van a ir a por el partido. Cuando ves esto te llenas de optimismo sabiendo que van con toda la intención ganadora del mundo".

Por su parte, el Real Murcia, ha encadenado una muy buena racha, y eso le ha hecho situarse a solo un punto de la zona de promoción de ascenso a Primera, en la novena plaza de la clasificación. El conjunto grana llega al Rico Pérez alicantino tras empatar a cero ante el Deportivo de La Coruña, dando una muy buena imagen y no demostrando ser inferior a los gallegos. Iñaki Alonso, técnico pimentonero, define a este encuentro en casa del líder como "un partido bonito, de los que atraen a mucha gente, entre dos equipos históricos. Nosotros estamos haciendo las cosas lo mejor que podemos y sabemos, pero si en algún momento alguien se cree algo que no debe el equipo va a perder fuerza. En Alicante primero tenemos que partirnos la cara, luego jugar y tener un 'pelín' de suerte ante un rival súper competitivo y que solo ha encajado cinco goles, y que considero el mejor equipo de la Liga", añadió.

Comentarios