El Elche CF quiere seguir progresando y sumar su tercera victoria consecutiva a costa del Cartagena, en el derbi regional que acoge esta noche, a partir de las 20 horas, el Nuevo Cartagonova. Los franjiverde, que han ganado en sus dos últimas visitas, confían en sumar un buen resultado en su primera defensa de su puesto de playoff tras ostentar la sexta plaza en la Liga. Pero no va a ser un duelo fácil a pesar de la delicada situación de un rival que necesita con urgencia regresar al camino del triunfo, ante su mal inicio en la competición.
José Bordalás sabe que es un partido trampa el que aguarda esta noche y por ello, no se fía lo más mínimo del rival. Y, al menos, al técnico le queda la tranquilidad de que va a retocar mínimamente su 'once' titular.
Gregory Beranger se perfila como la principal novedad ante la baja de Miguel Palanc,a que debe cumplir un encuentro de sanción. Lo normal es que el técnico siga apostando por el mismo bloque que en las dos últimas semanas ha conseguido sendas victorias frente al Huesca y el Villarreal B.
Quizás pueda introducir otra modificación en el centro del campo con la vuelta de Luque, por lo que Mantecón podría ser el jugador sacrificado. Lo normal, es que en el ataque tanto Ángel como Nicki Bille sigan siendo la referencia.
El técnico cuenta con los 18 jugadores justos, ante la vuelta de Jorge Luque una vez que ha cumplido un partido de sanción, pero no puede disponer de Héctor Verdés, sancionado ni con los lesionados Perico y David Generelo. El equipo partirá esta misma mañana en autocar a Cartagena, donde se concentrará en un hotel en las horas previas al encuentro.
Máxima concentración
Bordalás ha asegurado que el Cartagena va a «jugar con el cuchillo entre los dientes» por lo que exige a sus jugadores «la máxima exigencia y concentración» porque no será nada fácil regresar con la victoria. El Cartagena, con la previsible novedad de Dimas Delgado ocupando la vacante que deja el sancionado Mariano Sánchez en el centro del campo, buscará una victoria que le aleje de la zona de descenso.
El cuadro local llega a este choque después de haber perdido sus dos últimos partidos. Los de Javi López, pese a mejorar con respecto al arranque de la temporada, han caído frente al Murcia por 1-2 y el pasado sábado en su visita a Vigo por 1-0, con lo que ha visto frenada su amago de reacción.
En la actualidad el equipo blanquinegro es el antepenúltimo clasificado con ocho puntos sumados en 12 jornadas y tiene a tres puntos la zona de salvación, que ahora la marca el Alcoyano.
Para tratar de conseguir su objetivo de vencer al Elche , López tiene las altas de Dimas y del defensa Manolo Gaspar, después de que ambos hayan cumplido las sanciones que recaían sobre ellos y su principal baja es la del centrocampista y capitán, Mariano Sánchez, titular indiscutible en el eje de la medular.
Todo apunta a que Dimas, otro de los fijos en el centro del campo, volverá al once y la duda radica en saber si será el franco portugués Julien Fernandes o el brasileño Cleber Monterio quien esté a su lado.
Por lo demás, lo más probable es que el técnico blanquinegro repita el 'once' que presentó en Balaídos, aunque el equipo entrena esta tarde y puede haber alguna sorpresa.
«Las cosas que funcionan no hay que cambiarlas mucho y, dado que hemos encontrado seguridad, lo mejor es no hacer muchas variaciones y haremos cambio por cambio», ha apuntado el entrenador catalán, quien espera de su equipo que sea «más atrevido y valiente y que tenga mentalidad fuerte» para seguir luchando con ahínco en su lucha por huir de la cola de la clasificación, a la cual está abocado desde el comienzo de la Liga tras perder sus seis primeros encuentros.
Vencer al Elche sería un impulso importante, pero López es consciente de que tendrán enfrente a un rival «que, ante todo, conoce lo que hace y con su estilo saca muchos puntos».
Se espera un buen ambiente en las gradas. Más de 300 seguidores franjiverde van a estar acompañando a su equipo ante la cercanía del desplazamiento.
Comentarios
Publicar un comentario