Ir al contenido principal

Costa de Marfil 0-0 Portugal Mundial 2010

Costa de Marfil y Portugal disputaron el primer partido del “grupo de la muerte”, donde también juegan Brasil y Corea del Norte.

Prometía ser un gran encuentro. Portugal contó con su gran figura: Cristiano Ronaldo. Además del defensor Ricardo Carvalho y el volante Deco, ambos de Chelsea. Y en el ataque estuvieron Liedson, de Sporting de Lisboa, y Hugo Almeida, de Werder Bremen.

En Costa de Marfil figuraban su estrella Didier Drogba y jugadores con un gran presente como Kolo Touré y Emmanuel Eboue en la defensa; Didier Zokora y Yaya Touré en el medio campo, y Kader Keita, Salomon Kalou y Seydou Doumbia en la delantera.

Desde el inicio del partido, ambos equipos metieron duro para salir a ganar. A los 7' fue amonestado Zokora por una falta.

A los 11' hizo notar su presencia la estrella de Portugal: Cristiano Ronaldo clavó un derechazo en el palo derecho del arquero marfileño y estuvo a punto de darle el primer grito a Portugal.

Pero unos minutos después generaría la preocupación para su equipo ya que a los 21' recibió la amarilla por parte del árbitro junto a Demel de Costa de Marfil por una discusión. Y ahora deberá cuidarse

Después el encuentro comenzó a ser trabajo y las situaciones claras de gol no llegaban de ninguna parte.

Mientras Drogba observaba nervioso desde el banco, su equipo recuperaba la posesión de la pelota. No se generaron grandes jugadas pero tampoco dejó que Portugal hiciera su juego de la mano de su estrella.

El primer tiempo terminó en empate en cero.

La segunda parte se jugó bajo el agua. Otra vez la lluvia se hizo presente en Sudáfrica. Un día antes, el lunes, Italia y Paraguay la habían sufrido. Esta vez les tocó a los portugueses y marfileños.

A los 58' avisó Portugal a través de Liedson que remató al arco. A los 60' fue Costa de Marfil, Gervinho dispara desviado, luego cabeceó en el área pero la pelota se perdió varios metros sobre el travesaño.

A los 66' finalmente ingresó la estrella de Costa de Marfil: Drogba. Recibió los aplausos de su gente mientras se retiraba del campo Kalou. Toure Yaya dispara desviado. Minutos más tarde, a los 71', es el portugués Meireles el que remató desviado. Y luego, hasta Ronaldo tiró el balón muy alto y no generó grandes chances de gol.

La gran oportunidad la tuvo Drogba en tiempo de descuento. Entró por izquierda y mandó un centro al área que no generó más que susto para Portugal.

Lo demás fue siempre igual, no se sacaron ventajas bajo la lluvia. Ninguno quiso arriesgar demasiado. Un 0 a 0 clavado para otro empate en el Mundial.

Comentarios